Todos tenemos vampiros electronicos en la casa. Estos son los electrodomesticos que requieren electricidad aunque esten apagados. Televisiones, tocadiscos, cargadores de telefonos celulares, y cualquier otro aparato que tiene una luz o reloj aprendido a todo tiempo consume electricidad en pequeños incrementos.
Unos sencillos pasos pueden ayudar minimizar o hasta eliminar los efectos de los “vampiros electronicos”. Otros puntos para calentadores de agua y otros articulos caseras tambien les puede ser utiles para reducir los costos de la factura de electricidad.
1. Ponga sus sistemas de entretenimiento en el hogar en su propio circuito.
Televisiones, tocadiscos de DVD, equipos de musica, y otros aparatos de entretenimiento que tienen relojes internos o control remoto suelen agotar la energia aunque esten apagados. Conectenlos todos en la misma regleta de enchufes o un protector contra sobretensiones y apagarlo cuando los aparatos no están en uso. O bien, conecte la tira en un tomacorriente controlado por un interruptor cercano para hacer el corte más fácil.
2. Desconecte los cargadores cuando no esté en uso.
Los dispositivos que cargan su teléfono móvil, ordenador portátil o cualquier otro aparato electrónico indispensable utiliza sacar energía de la red, incluso cuando no están llenando sus compañeros. Desenchufe estos cargadores para un pequeño ahorro.
3. Baje el calentador de agua en verano.
¿Disfruta usted de una ducha caliente cuando la temporada este caliente y humedo? De seguro que no! La reducción de la temperatura del calentador de agua ahorra mucho dinero en costos de calefacción y te da una ducha más refrescante durante los días tórridos del verano. Incluso unos pocos grados puede hacer la diferencia.
4. Utilice las ventanas!
Su casa tiene ventanas por una razón. Ya sea que estén dejando entrar la luz natural o una brisa refrescante en un día cómodo, las ventanas pueden añadir ambiente a una habitación en más de un sentido. Mantenga las ventanas abiertas y considere el uso de un ventilador para ayudar a conseguir un poco de ventilación cruzada. Al apagar las luces a favor de la luz solar también reduce el calor que produce las bombillas, al mismo tiempo reduciendo así su dependencia de aire acondicionado.
5. Colgar Un Tendedero
El mismo viento flotando a través de las ventanas abiertas puede ayudar a secar su ropa. Reducir el uso de secadora reduce la producción eléctrica y mantiene la casa fresca. No hay espacio en el patio trasero? Establezca un par de bastidores de secado dentro o fuera, hasta se puede colgar un tendedero en su lavadero o cuarto de baño.
Estos son sólo algunos consejos fáciles para comenzar a ahorrar dinero.
0 comentarios:
Publicar un comentario