miércoles, 16 de octubre de 2013

Playas únicas

¿Sólo agua de mar, arena y otros sedimentos? Sí, pero hay playas donde los accidentes geográficos que las rodean y los caprichosos materiales de que están hechas se extremaron para convertirlas en destinos simplemente únicos.  Y raros. ¿Se imagina pasear por una playa de arenas verdes, surfear bajo techo, subir un acantilado de piedra marga o bañarse en una playa que es, a la vez, una fuente termal?
Un vistazo a algunas de estas formaciones dejará a más de uno con ganas de tomar la mochila y salir a recorrer el mundo. 
En California (EE.UU.)
En el caso de Glass Beach o “Playa de los cristales”, en el Parque estatal MacKerricher, fueron los desperdicios dejados por los humanos (y moldeados por el mar) hace muchos años los que terminaron formando la arena multicolor que hoy atrae a los turistas.
Imponentes ...y raras
AGUAS CALIENTES
Debido a la presencia de volcanes en su cercanía, la “Playa de aguas calientes”, en Nueva Zelanda, es un enorme balneario de aguas termales que brotan a la superficie desde fuentes subterráneas. Los turistas aprovechan estas aguas cavando piscinas en la zona de arena. 

SÍ, ES UNA PLAYA ARTIFICIALEs la playa artificial más grande del mundo. Ubicada en la ciudad de Miyazaki, al sur de Japón, el Ocean Dome mide 300 metros de largo por 100 de ancho. Tiene techo corredizo y una alberca que simula las olas. De película.

LA MÁS OSCURA
Es considerada la playa más oscura y con razón. La arena de Punaluu, en Hawaii, es negra. Esto se debe a la lava volcánica que da origen al sedimento.

PLAYA DE ARENA ROSA
Bermudas tiene el privilegio de contar con una de las pocas playas de arena color rosa del mundo, originada por la mezcla de rocas, corales y conchas rojas.  

PLAYA VERDE
Papakolea Beach es la playa de arena verde de Hawaii. Sólo hay otra en la Tierra, en Galápagos. El color se debe a la presencia en el lugar del mineral olivino.

LA CASCADA MCWAY
¿Acostumbrado a ver cascadas en penetrantes forestas o en grandes valles? Pues lo que hace hermosa a esta cerrada y poco accesible playa del parque estatal Julia Pfeiffer Burns, en California (EE.UU.), es la caída directamente en el mar de la cascada McWay, que mide unos 80 pies.

EL ACANTILADO BLANCO
Un acantilado sobre el mar formado de la roca llamada marga, y conocido como “La escalera de los turcos”, sirve de marco a esta singular playa de la isla de Sicilia. 

LA MÁS BLANCA
Se llama Hyams Beach y se encuentra en Nueva Gales del Sur, Australia. Según el Libro de Récord Guinness, es la playa con la arena más blanca del mundo. ARENA ROJA Ver el rojo de la arena de esta playa ubicada en la isla de Mauim (Hawaii) es un reto para los aventureros. El color proviene de la arenisca roja de la colina que le sirve de límite. 

ENTRE MUROS
Dos grandes muros rocosos protegen la playita de Torrent de Pareis, en la sierra de Tramuntana (Mallorca, España), una de las excursiones favoritas del lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario